Citas célebres

"Desde que cogí tu libro hasta que lo dejé me desternillé de risa. Pienso leérmelo algún día." Groucho Marx.

jueves, 24 de mayo de 2012

El Rapto de la Bella Durmiente - Anne Rice

El Rapto de la Bella Durmiente es uno de los primeros libros de Anne Rice (este escrito con el pseudónimo de Anne Rampling) y es el primero de una trilogía. En él Rice cuenta su versión de la historia de la Bella Durmiente, pero de forma un tanto distinta. Y es que es una novela erótica y de BDSM, es decir, bondage, dominación, sumisión y sadomasoquismo. Y no es que haya un poco de sexo y sadomaso, no no. El libro es una escena erótica tras otra.
Es, en general, un buen libro. No una obra maestra, pero muy entretenido. Aun así, tiene alguna cosa que haría la lectura más fácil. Spoilers a partir de aquí.

La historia comienza con el Príncipe llegando al castillo de Bella cuando esta y su corte llevan 100 años dormidos. Alcanza su torre y, cuando solo llevamos 2 páginas, primera escena de sexo: el Príncipe se zumba a Bella cuando esta sigue dormida. Tras esto, descubrimos que en este mundo, y en este reino, parece que los príncipes de los reinos vecinos, todos menos poderosos que el Príncipe, sirven un par de años en la corte de este. Más tarde descubrimos que esa servidumbre consiste en ser los sumisos de los cortesanos.

A partir de entonces, empieza el sadomaso. Y es que tienen que hacer que Bella sea una buena sumisa y el Príncipe su dominador. Para ello hacen varias cosas. Primero, Bella debe ir siempre desnuda. Tiene que andar casi siempre a cuatro patas, y en las pocas ocasiones que está de pie debe tener las manos detrás del cuello. Las muestras de cariño y respeto se reducen a besar las botas de su señor. Y sobre todo está el spanking.


Por un lado, Anne Rice es muy imaginativa. No nos satura con escenas de sexo, prefiere darnos mucho sadomaso y que nos mordamos las uñas para ver si este capítulo "hay tema o no hay tema". Además, nos introduce distintos tipos de castigos: el sendero de caballos, la sala de castigos, etc. Pero por otro lado, es MUY pesada con el spanking. Cada pocas páginas, palazos en el culo. Cuando ya llevas 300 páginas terminas de los palazos y las ronchas en el trasero hasta el moño.

También me ha parecido que este libro no ha sido más que una introducción larga, para que nos hagamos una idea de cómo es el mundo en el que vive Bella y lo que podemos esperar en los siguientes. Y en general no me importa, pero la verdad es que la historia no tiene mucha más miga, y cuesta avanzar cuando sabes que no pasará nada interesante o digno de mención hasta el siguiente libro. Aun así, hay que admitir que la historia de Alexis es interesante y que la marcha al pueblo con Tristán al final sí me han intrigado. Supongo que en el siguiente Tristán nos contará su historia y descubriremos más cosas de este mundo.


Así que, en general, es una buena lectura; interesante, ya que no parece que haya muchos libros de este estilo; innovadora, porque se publicó en 1983 y estoy segura de que fue un shock para la época, ya que lo sería hoy en día también. Pero también hay que cogerlo con ganas y paciencia, ya que no hay mucho que te deje con avidez y te obligue a leer más y más. Pero sobre todo, hay que cogerlo con la mente abierta. Contiene escenas heterosexuales, lésbicas y gays; sale sadomasoquismo, dominación y sumisión, etc. Y no creo que todo el mundo pueda disfrutar de una lectura así.

Por último, recalcar algo que leí sobre la trilogía: es una buena novela de ficción con la que se puede disfrutar leyendo, pero eso no significa que sea un buen modelo de vida. No por el tema del sadomasoquismo, sino porque los personajes se encuentran allí contra su voluntad. Y es una línea que tenemos que saber trazar entre la ficción y la vida real.

1 comentario:

  1. Hola a todos! les recomiendo esta página http://goo.gl/ayFt3J para descargar en formato PDF y EPUB! súper útil para aquellos amantes de los libros!

    ResponderEliminar