Citas célebres

"Desde que cogí tu libro hasta que lo dejé me desternillé de risa. Pienso leérmelo algún día." Groucho Marx.

lunes, 23 de enero de 2012

Hush, Hush - Becca Fitzpatrick

Primera parte de la tetralogía del mismo nombre. Romántica juvenil paranormal, pero en vez de los típicos vampiros, en este libro tenemos ángeles. Me lo leí en 24 horas, y decir que me gustó se queda corto.

Aunque tiene algunos contras, sobre todo de los que pecan la mayoría de novelas juveniles, la historia es bastante interesante, se desarrolla bien, sin que la acción decaiga, y tiene un final más que decente.

Patch me encanta. Al principio parece un cabrón, así directamente, pero me gusta. Me gusta que, incluso acercándose el final, siga siendo un cabrón. Que está muy bien que cuando empiezan a salir ya no parezca el capullo integral del principio, pero tampoco quiero que se convierta en un blando totalmente.

También me gustó que los protagonistas sean ángeles. Ángeles caídos, los Nefilim, etc. No está tan trillado como otros personajes sobrenaturales, y me encantan los ángeles, buenos y malos, así que en ése aspecto, bien. Además, no dan mucho el coñazo con ello. Está claro que la historia gira alrededor de los ángeles caídos y Nefilim, pero no están todo el libro hablando única y exclusivamente de eso.

Y por último, el misterio del asesinato de la chica del colegio privado me ha gustado mucho. No es que sea de novela policíaca, pero no me esperaba al culpable. Y el final también me gustó mucho, tanto lo que hace Nora como que Patch lo rechaze.

La única pega que le encuentro es que Vee me parece un incordio de chica. Por favor, que alguien haga que se calle, que suelta una cantidad de tonterías impresionantes. ¡Qué pesada, por Dios! Además, alguna vez parece que cae en lo típico de este tipo de novelas. Pero creo que la autora lo arregla muy bien alejándose de esos tópicos en el resto del libro.

Así que en general, lo recomiendo ¡y mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario